CGTP-Logo
CSUADS



Central General Autónoma de Trabajadores de Panamá
Información de Prensa





En este espacio encontrarás toda la información oficial de la Central General Autónoma de Trabajadores de Panamá. Incluyendo comunicados suscritos directamente por la organización, asi como la reproducción oficial de comunicados de organizaciones a las que esta afiliada esta central sindical.




sábado, 23 de diciembre de 2017

ADS · ESTE FIN DE AÑO, UN MENSAJE DE ESPERANZA


MENSAJE DE ESPERANZA DE ADS


En una homilía celebrada por el Papa Francisco con motivo de la festividad de la patrona de América Latina, la Virgen de Guadalupe, el pontífice argentino expresó "América latina es el continente de la esperanza. De ella se esperan nuevos modelos de desarrollo, que conjuguen tradición cristiana y progreso civil, justicia y equidad con reconciliación, desarrollo científico y tecnológico con sabiduría humana". 

Para el Comité Ejecutivo de Alternativa Democrática Sindical de las Américas, ADS, las palabras del Sumo Pontífice cobran vital importancia en fechas tan importantes para nuestra tradición, como lo son las festividades de Navidad y Año Nuevo. 

Desde su fundación ADS, se definió como una organización independiente de los centros de poder y ratificó su opción por las gentes laboriosas del continente y con motivo de la natividad del señor Jesucristo reitera su votos y esfuerzos por que estas festividades sean para los trabajadores de las Américas y sus familias para el reencuentro de valores y principios como: la solidaridad, la unidad, el amor por el prójimo y todos aquellos valores que caracterizan de manera mayoritaria a quienes poblamos este, el continente de la Esperanza. 

En la región de las Américas es una tierra de contrastes, donde la riqueza y el empobrecimiento se pueden encontrar, con tan solo pasar una calle, donde se vive un frenético interés por la protección de los animales y el medio ambiente, pero fácilmente se encuentra la indiferencia más apabullante frente al hambre o falta de oportunidades de la niñez. 

La inequidad y desigualdad campean por nuestro suelo y ni qué decir de la corrupción, que es quizás el mayor de los crímenes que se ha podido cometer en contra de nuestros pueblos, sumiéndolos en la pobreza cuando la riqueza de nuestro suelo no tiene parangón en ningún continente del planeta.

Es ese nuestro continente, es esa población por la que la ADS, se ha dado en luchar, convencida de que un futuro mejor es posible y por la cual en estas festividades hace votos para que como pueblos laboriosos y constructores verdaderos de riqueza pasen en paz y armonía. 
Cordialmente,

Original Firmado

JULIO ROBERTO GÓMEZ ESGUERRA                      NILTON SOUZA DA SILVA 
Presidente                                                                         Secretario General 

Bogotá, Colombia 22 de diciembre de 2017

0 comentarios:

Publicar un comentario