CGTP-Logo
CSUADS



Central General Autónoma de Trabajadores de Panamá
Información de Prensa





En este espacio encontrarás toda la información oficial de la Central General Autónoma de Trabajadores de Panamá. Incluyendo comunicados suscritos directamente por la organización, asi como la reproducción oficial de comunicados de organizaciones a las que esta afiliada esta central sindical.




miércoles, 6 de septiembre de 2017

CGTP · COMUNICADO · CONVOCATORIA A LA SOCIEDAD CIVIL EN LA LUCHA POR UN MEJOR PANAMÁ

CONVOCATORIA A LA SOCIEDAD CIVIL EN LA LUCHA POR UN MEJOR PANAMÁ

PRONUNCIAMIENTO DE LA CENTRAL GENERAL AUTÓNOMA DE
TRABAJADORES DE PANAMÁ. (CGTP)


La Central General Autónoma de Trabajadores de Panamá, CGTP, ante los actos de corrupción, la falta de probidad y credibilidad que se ha dado en nuestro país, que ha llevado a un deterioro profundo de las instituciones del Estado como lo es la Corte Suprema de Justicia, el Ministerio Público, la Asamblea de Diputados y todas las instancias que deben de garantizar el funcionamiento del Estado panameño.

A 114 años de vida republicana, es deplorable la situación en la cual se encuentra nuestro país. Las luchas llevadas a cabo por demandas sociales, la soberanía nacional y contra el régimen militar realizada por el pueblo panameño a lo largo de todo el territorio nacional, en los últimos cien años significó luto y dolor para el pueblo panameño.

Hoy, a quienes les compete garantizar y asumir con responsabilidad los destinos del país no han tenido ningún tipo de reparo y han esquilmado las arcas del Estado panameño en todas sus direcciones. En estas condiciones de derroche de dinero y recursos del Estado, tenemos un país con una Caja de Seguro Social en el cual sus dueños que son los asegurados desconocen cuál es la verdadera situación financiera de la misma; los hospitales públicos y centros de salud desabastecidos de medicamentos e insumos para ofrecerle a la población, con más de 335 escuelas ranchos, y mil aulas ranchos, donde los educadores dejan sus vidas dada la carencia de carreteras; el no tener una política para el agro ha sumido en una desprotección al productor nacional; el incremento paulatino del costo de vida, el endeudamiento hasta cierto sentido desmedido de la población, más de 578 mil panameñas/os sobreviven de la economía informal; los niveles críticos de las poblaciones originarias donde se carece todo.

Los millones de balboas que se abanican en los medios de comunicación, una buena parte de lo antes indicado se hubiese solucionado, por ello es fundamental que todas/os los panameños nos preocupemos por nuestro país. Ya que todos estos actos donde no se aplica la justicia que van desde el incumplimiento a la Ley como está pasando con los colegios particulares al no equiparar los salarios con el sector oficial, hasta los casos de alto perfil y nos afectan directamente a los panameños/as.

El Sr. Presidente, el día 18 de junio de 2012, en esta misma sala se comprometió con 25 puntos entre los cuales estaba el de” DEFENDER EL ESTADO DE DERECHO Y GARANTIZAR EL PLENO EJERCICIO DE SUS LIBERTADES; EN ESPECIAL EL DE LA LIBERTAD DE EXPRESIÓN, SIN CUYA VIGENCIA ES MÁS IMPOSIBLE DEFENDER LAS OTRAS LIBERTADES Y DERECHOS”, que ha pasado con la Estrella y el Siglo, continúan con la espada de Damocles y el gobierno no ha respondido de forma firme en defensa del medio, de las y los trabajadores que laboran allí.

Desde esta perspectiva, es urgente que los actores sociales, preocupados por el devenir del país, asumamos nuestro responsabilidad como ciudadanos panameños, de construir un país, donde impere una democracia real y efectiva, por lo que invitamos a las organizaciones sindicales, gremiales, amas de casa, organizaciones políticas, sin distinción de ninguna clase, a unir esfuerzos, el día martes 12 de septiembre a las 5:00 p.m., en la sede de la Central General Autónoma de Trabajadores de Panamá, CGTP, ubicada en Calle 3ª. Perejil. Compañeras/cros., trabajadores del país, es necesario adecentar y defender este país de los trogloditas del dinero. 

Central General Autónoma de Trabajadores de Panamá
CGTP 


Panamá, 6 de septiembre de 2017.

0 comentarios:

Publicar un comentario