CGTP-Logo
ADS



Central General Autónoma de Trabajadores de Panamá
Información de Prensa





En este espacio encontrarás toda la información oficial de la Central General Autónoma de Trabajadores de Panamá. Incluyendo comunicados suscritos directamente por la organización, asi como la reproducción oficial de comunicados de organizaciones a las que esta afiliada esta central sindical.




sábado, 10 de diciembre de 2016

CGTP · PRONUNCIAMIENTO ANTE EL CIERRE DE LA ESTRELLA DE PANAMA Y EL SIGLO

Pronunciamiento ante el cierre del Siglo y La Estrella de Panamá. 

La  Central General Autónoma de Trabajadores de Panamá (CGTP), expresa por este medio su solidaridad a los trabajadores y a los medios de comunicación La Estrella de Panamá y el Siglo, ante la amenaza que se cierne sobre el cierre de estos medios de comunicación. Mañana, 10 de diciembre se cumplen 68 años de la Declaración Universal de los Derechos Humanos, en esta Declaración que es asumida por casi todos los países del mundo, establece en su artículo 11: "Toda persona acusada de delito tiene derecho a que se presuma de su inocencia mientras no se prueba su culpabilidad conforme a la Ley y en juicio público en el que se haya asegurado todas las garantías necesarias para su defensa". Y el Artículo 17dice: "nadie será privado arbitrariamente de su propiedad-."

La decana La Estrella de Panamá, recoge la historia de nuestro país, desde aquel 15 de abril de 1856, con lo que se considera la primera intervención de Estados Unidos en nuestro Istmo, hasta la intervención militar del 20 de diciembre de 1989. Casi todos los panameños y panameñas, hemos crecido y nos hemos informados a través de las páginas de La Estrella de Panamá.

La Central General Autónoma de Trabajadores de Panamá, (CGTP) le expresamos al gobierno de Estados Unidos, que las normas que ellos tienen y que bajo el supuesto de controlar el narcotráfico la aplican en nuestros países, para doblegar a los gobiernos, y a sectores económicos del país, de ninguna manera contribuirá a mantener a aquella nación libre del narcotráfico, Estados Unidos debe controlar el consumo de estupefacientes y de esta manera bajará la producción de los mismos.

Es indignante que la embajada de Estados Unidos sea la que venga a decidir si los periódicos La Estrella y el Siglo continuarán o no brindando la información a las y los panameños.
Es indignante que el gobierno nacional no tenga una posición firme, vertical, en defensa de la soberanía nacional. Es indignante que sin haberse probado la culpabilidad o no de quienes son los dueños del grupo Editorial del Siglo y la Estrella, se le lleve a la incertidumbre y al riesgo de quedar sin su trabajo, el cual garantiza el sustento diario a 250 padres y madres de familias. 
Es indignante la injerencia de un gobierno extranjero en el quehacer nacional.

Exhortamos a las organizaciones trabajadores, de la sociedad civil al pueblo panameño en general a defender la soberanía nacional, a la defensa de las y los trabajadores del grupo GESE, a continuar informándonos por medio de la Estrella de Panamá y el Siglo, a no permitir que nuestra historia recopilada en la hemeroteca de la Estrella, sea destruida o llevada a otras latitudes.

No al cierre de La Estrella y el Siglo. 

Por el Comité Ejecutivo de la CGTP 

Profesora
Nelva Reyes Barahona
Secretaria General

Panamá, 9 de diciembre de 2016. 
C.C. A los medios de Comunicación y a la Embajada de Estados Unidos 

0 comentarios:

Publicar un comentario