CGTP-Logo
ADS



Central General Autónoma de Trabajadores de Panamá
Información de Prensa





En este espacio encontrarás toda la información oficial de la Central General Autónoma de Trabajadores de Panamá. Incluyendo comunicados suscritos directamente por la organización, asi como la reproducción oficial de comunicados de organizaciones a las que esta afiliada esta central sindical.




sábado, 25 de noviembre de 2017

ADS · COMUNICADO · DÍA DE LA NO VIOLENCIA CONTRA LA MUJER

DÍA DE LA NO VIOLENCIA CONTRA LA MUJER 


Cada día del año debe ser considerado como día de paz, de respeto, a los derechos humanos de todas las mujeres, niñas y niños, que viven en nuestro planeta. Uno de los principios establecidos en Alternativa Democrática Sindical, es precisamente del Respeto a los Derechos Humanos, No a la Violencia. 

Al conmemorarse, el 25 de noviembre como día de la No Violencia Contra la Mujer, en honor a las hermanas Mirabal, quienes fueron asesinadas bajo la dictadura de Rafael Leonidas Trujillo, a punta de batazos, las Naciones Unidas establece que cada 25 de noviembre de cada año sea dedicado a recordar y hacer conciencia y luchar contra la violencia a la mujer. 

En América Latina lo que va del año 2017, más de 1500 mujeres han sido víctimas de feminicidios. Cientos de niñas y niños han sido abusados. En países como Guatemala más de 30 niñas fueron quemadas en un albergue. Una de ellas con no más de 15 años manifestó: “Prefiero morir antes que me sigan violando”. 

En siglo 21, nuestra sociedad vive un sistema patriarcal donde la dominación y sometimiento de la mujer, es inaudito, hasta considerar que ella es un objeto del cual hombre es su dueño. Demandamos a los gobiernos y autoridades a mirar hacia esa otra mitad de la población que es compuesta por mujeres. 

Es necesario destinar los recursos que sean necesarios, que analicen y se establezcan políticas que equiparen las oportunidades; se realicen campañas en contra de la discriminación y violencia contra la mujer. Orientar desde las aulas de clases, al personal docente, y definir en los programas educativos, desde jardín de infancia tener un proceso de formación, que contribuya en el marco de la igualdad y el respeto que debe darse entre todos los seres humanos. 


Firmado:

Julio Roberto Gómez Esguerra                       Nilton Souza Da Silva 
Presidente                                                        Secretario General
 
Bogotá, Colombia, 25 de Noviembre de 2017

0 comentarios:

Publicar un comentario