CGTP-Logo
CSUADS



Central General Autónoma de Trabajadores de Panamá
Información de Prensa





En este espacio encontrarás toda la información oficial de la Central General Autónoma de Trabajadores de Panamá. Incluyendo comunicados suscritos directamente por la organización, asi como la reproducción oficial de comunicados de organizaciones a las que esta afiliada esta central sindical.




viernes, 12 de agosto de 2016

CGTP · COMUNICADO Y PRONUNCIAMIENTO CONTRA LA CODICIA Y LA ESPECULACIÓN EN PANAMÁ

CENTRAL GENERAL AUTONOMA DE TRABAJADORES DE PANAMA.
(CGTP)

COMUNICADO CONTRA LA CODICIA Y LA ESPECULACIÓN


 
La  Central General Autónoma de Trabajadores de Panamá; denuncia la situación por la cual viven el 17 por ciento de las y los trabajadores asalariados del país en condiciones de pobreza, dado el alto costo de los alimentos, de la vivienda, y las malas condiciones del servicio de transporte público que agrava la situación de las familias panameñas, al tener que pagar más de lo establecido, acrecentando así la crítica situación económica. 

La Codicia del sector empresarial, no tiene escrúpulos, la cual conlleva a incrementar los niveles de desnutrición de los niños de este país y los altos índices de pobreza. 

El ajuste al salario mínimo de enero, quedo en las arcas de quienes especulan con los precios de la canasta básica. Demandamos una Ley anti-especulación, donde se regule los márgenes de ganancias del sector comercial y empresarial. 

Es necesario indicar que los trabajadores pagan con creces los impuestos en relación al sector empresarial. Requerimos con urgencia la rebaja de los precios de los artículos de primera necesidad y el congelamiento de dichos precios. 

El combustible ha bajado sin embargo los precios se han ido incrementando independientemente de la baja del combustible. 

De igual manera exigimos la rebaja de los precios de los medicamentos, es criminal quien especula y gana con la salud del pueblo panameño. 

NO A LA CODICIA Y LA ESPECULACIÓN
LA CGTP EXIGE UNA LEY ANTI-ESPECULACION Y LAREBAJA Y CONGELAMIENTO DE LOS PRECIOS DE LOS ARTICULOS DEPRIMERA NECESIDAD

CENTRAL GENERAL AUTONOMA DE TRABAJADORES DE PANAMA
CGTP 


"POR EL PODER ORGANIZADOR DE LOS TRABAJADORES" 




Para conocer más sobre nuestro trabajo o escuchar sus comentarios Contáctenos:
Tel: (507)269-9741 / 269-9835 / 264-5101 · Fax: 223-5287 · Apartado:  0815-01244 Panamá zona 4 Panamá · Oficinas: Perejil, Calle 3ra. Edificio CGPT · Email: e-mail: cgtpan@cwpanarna.net

WWW.CGTPANAMA.ORG

0 comentarios:

Publicar un comentario