CGTP-Logo
ADS



Central General Autónoma de Trabajadores de Panamá
Información de Prensa





En este espacio encontrarás toda la información oficial de la Central General Autónoma de Trabajadores de Panamá. Incluyendo comunicados suscritos directamente por la organización, asi como la reproducción oficial de comunicados de organizaciones a las que esta afiliada esta central sindical.




jueves, 20 de octubre de 2016

CGTP · PRONUNCIAMIENTO ANTE LA AMENAZA A COMPAÑEROS DE LA CGT COLOMBIA


Panama, 17 de octubre de 2016.

Doctor
Juan Manuel Santos
Presidente de la República de Colombia.
E. S. D.

Respetado Señor Presidente:
La Central General Autónoma de Trabajadores de Panamá, (CGTP), le expresa sus saludos y valora sus esfuerzos en conjunto con los trabajadores colombianos en la búsqueda de la paz, para el hermano país. Señor Presidente, hemos leído un comunicado emitido por el Estado Mayor de las Autodefensas Gaitanistas de Colombia, donde declaran como" objetivo militar a la Confederación General de Trabajadores CGT Antioquia, por lo tanto, sus cabezas visibles ENEMIGOS, A Rubén Darío Gómez Hurtado Presidente y a Jorge Iván Diez Vélez Secretario, serán dados de baja en cualquier momento". 
La razón que exponen es "haber apoyado el proceso de paz". Señor Presidente, la Central General Autónoma de Trabajadores de Panamá, considera que el derecho que tenemos los seres humanos a disentir es inalienable a cualquier persona, por lo que condenamos la posición asumida por las Autodefensas Gaitanistas y los hacemos responsables de cualquier cosa que le suceda a los compañeros antes mencionado. Por este medio le solicitamos de la manera más respetuosa le brinde la seguridad que los compañeros trabajadores de nuestra Central hermana CGT, requieran para garantizar sus vidas y la de sus familias. 

Le Saluda, 

Prof. Nelva Reyes Barahona
Secretaria General de la CGTP.

c.c. Embajada de Colombia en Panamá, Ministro del Interior de Colombia.

"POR EL PODER ORGANIZADOR DE LOS TRABAJADORES"
Tel: (507)269-9741 / 269-9835 / 264-5101 • Apartado 0815-01244 Panamá zona 4 Panamá. 
Fax: 223-5287 • Perejil, Calle 3ra. Edificio CGPT / e-mail: cgtpan@cwpanama.net

0 comentarios:

Publicar un comentario