CGTP-Logo
ADS



Central General Autónoma de Trabajadores de Panamá
Información de Prensa





En este espacio encontrarás toda la información oficial de la Central General Autónoma de Trabajadores de Panamá. Incluyendo comunicados suscritos directamente por la organización, asi como la reproducción oficial de comunicados de organizaciones a las que esta afiliada esta central sindical.




viernes, 23 de diciembre de 2016

CGTP · RESOLUCIÓN DE DUELO ANTE LA PARTIDA DEL COMPAÑERO LUIS ENRIQUE LEÓN Jr.

RESOLUCIÓN DE DUELO
ANTE LA PARTIDA DEL COMPAÑERO LUIS ENRIQUE LEÓN JR. 

A Nedelka H de León esposa del compañero Luis. 
A sus hijas: María Victoria, Ana del Carmen y Gisel.
A su hijo Luis Enrique León Jr.

La Central General Autónoma de Trabajadores de Panamá se une a ustedes en una sóla familia, ustedes como su familia de sangre y nosotros como su familia del movimiento de los trabajadores, para darle la despedida terrenal a nuestro apreciado y querido compañero Luis León. Hacemos presente aquí hoy el compromiso que desde muy joven tuvo León no sólo para con las y los trabajadores, sino que Panamá fuese soberana en todo su territorio. 

Siendo muy joven trabaja de marino y recorre las costas del Pacífico y del Atlántico, y aprende las vicisitudes del trabajador del mar. Luego trabaja como operador de impresora en CelloPrint y participa dirigiendo el sindicato en la secretaría de defensa. 

León no se queda sólo en el sindicato, sino que es un luchador por el respeto a las libertades democráticas y los derechos humanos, y participa en la lucha contra el régimen militar. Es fundador de la Central General Autónoma de Trabajadores de Panamá, que coincidentalmente se funda el 18 de diciembre de 1990 y León muere precisamente el día que la Central cumple sus 26 años de lucha. León ocupó diversas posiciones en las juntas directivas de la Central, pero no puedo dejar de mencionar el apoyo que siempre tuve de él en los comités ejecutivos en relación a que la central participara en las demandas que hacíamos para las mujeres panameñas y en especial para las trabajadoras. Gracias León por ese apoyo incondicional, pero hubo otro momento que tampoco puedo dejar de mencionar fue su firmeza y su verticalidad, aquel momento en que grupo de sindicalistas se toman la sede de la central. Gracias León por ese apoyo a las y los trabajadores. La organización de los trabajadores de diversos sectores fue uno de sus preocupaciones, así demandaba las reivindicaciones de los trabajadores agrícolas, a las trabajadoras del hogar como también estaba pendiente en qué punto del planeta de violaban los derechos humanos y enviaba la solidaridad del conjunto de los trabajadores de la central.

Hoy se nos adelanta nuestro compañero, amigo y hermano de lucha. Deseo agradecerle a la familia a la cual sacrificó, para damos su tiempo, muchas gracias, muchas gracias León por ser un defensor de los derechos de nuestra soberanía y de las y los trabajadores. Que Dios te de pronto el descanso eterno. 

FIRMADO:

Nelva Reyes Barahona
Secretaria General

Rodolfo Rose
Secretario de Organización

0 comentarios:

Publicar un comentario