CGTP-Logo
ADS



Central General Autónoma de Trabajadores de Panamá
Información de Prensa





En este espacio encontrarás toda la información oficial de la Central General Autónoma de Trabajadores de Panamá. Incluyendo comunicados suscritos directamente por la organización, asi como la reproducción oficial de comunicados de organizaciones a las que esta afiliada esta central sindical.




domingo, 1 de mayo de 2016

COMUNICADO DEL PRIMERO DE MAYO 2016 | LA CGTP REAFIRMA SU ACCIONAR DE LUCHA

COMUNICADO DEL PRIMERO DE MAYO 2016 

LA CGTP REAFIRMA SU ACCIONAR DE LUCHA



La Central General Autónoma de Trabajadores de Panamá (CGTP), saluda a las y los trabajadores al conmemorarse 130 años de la gesta de Chicago, que permitió la jornada laboral de 8 horas. 

"Ningún obrero debe trabajar más de ocho horas. Ocho horas de trabajo, ocho horas de reposo y ocho horas de recreación".

Hoy, más que nunca es oportuno organizarse en sindicatos. de manera transparente y honesta, contra la avaricia impunidad y el consumismo que nos imponen los políticos neoliberales y al servicio de la patronal. 

Desde esta perspectiva, nuestras consignas de lucha trascienden lo sindical, pues demandan una verdadera justicia social, soberanía y seguridad alimentaria, equidad en el reparto de la riqueza. Y la Unidad en Defensa de la Patria: No a la Impunidad.

Sin abandonar nuestra aspiración por empleos dignos y estables. Contra el empleo precario e inseguro y en defensa de la seguridad social, con carácter solidario. Por un aumento general de salarios, la rebaja y congelación de la canasta básica familiar, donde los productos alimenticios sean accesibles y de calidad.

La CGTP, exige un presupuesto para la educación, que no permita ni arroz con gorgojos ni escuelas ranchos. Por un alto a la violencia contra la mujer y que se cumplan las leyes, en tal sentido, de manera efectiva.

¡ Viva el Primero de Mayo!

¡Viva la clase trabajadora!

¡Viva la mujer trabajadora! 

"POR EL PODER ORGANIZADOR DE LOS TRABAJADORES"

0 comentarios:

Publicar un comentario