CGTP-Logo
ADS



Central General Autónoma de Trabajadores de Panamá
Información de Prensa





En este espacio encontrarás toda la información oficial de la Central General Autónoma de Trabajadores de Panamá. Incluyendo comunicados suscritos directamente por la organización, asi como la reproducción oficial de comunicados de organizaciones a las que esta afiliada esta central sindical.




lunes, 2 de mayo de 2016

DECLARACIÓN · CORRIENTE ALTERNATIVA DEMOCRÁTICA CSA | DECLARACIÓN DE SAO PAULO

LA CGTP SUSCRIBE DECLARACIÓN DE SAO PAULO DE LA
CORRIENTE ALTERNATIVA DEMOCRÁTICA CSA


La Central General Autónoma de Trabajadores de Panamá, sucribio junto a otras once Centrales Sindicales la Declaración de Sao Paulo, que define una postura clara, frente a las actitudes de la dirigencia de Confederación Sindical de Trabajadores y Trabajadoras de las Américas - CSA.
Compartimos a detalle la declaración emitida durante el 3er Congreso Internacional de la CSA.

···········

CORRIENTE ALTERNATIVA DEMOCRÁTICA CSA
DECLARACIÓN DE SAO PAULO


28 de abril de 2016

Doce (12) Confederaciones y Centrales Sindicales de once (11) países de las Américas, que representan a más 15 millones de trabajadores, nos hemos retirado del 3er Congreso de la Confederación Sindical de Trabajadores y Trabajadoras de las Américas - CSA, ante la falta de democracia, la negativa de considerar propuestas de modificación a los estatutos que buscaban mayor transparencia, amplitud y participación,  así como ausencia garantías en el proceso electoral y violación de los estatutos de esta organización; convirtiendo al Congreso en un acto teatral para convalidar decisiones ya tornadas por parte de la mayoría del Secretariado, ante la negativa de tener mayor transparencia en el manejo financiero de la organización.

Los participantes de las 12 Centrales y Confederaciones denunciamos que la CSA abandono a los trabajadores, para dedicarse a la defensa de los llamados gobiernos "progresistas" violentando los principios de autonomía e independencia sindicalismo.

Este bloque de afiliadas que nos retiramos de este Congreso nos manifestamos en defensa de la democracia, ante la mirada impávida de la mesa directiva y la sorpresa de los observadores internacionales. Nuestros reclamos datan de muchos años, en los cuales henos soportado la invisibilidad de nuestras observaciones y el aumento de las actitudes burocráticas y posturas excluyentes ante nuestras criticas.

La CSA no tuvo en cuenta, que con la salida forzada de nuestras Centrales Sindicales del 3er Congreso, conllevó igualmente la salida de la representación de la tercera parte de la afiliación de dicha organización.

Los pasos a seguir de este grupo de organizaciones que conformamos la Corriente Alternativa Democrática de la CSA, se darán a conocer en los próximos días, quedando claro que todas las organizaciones ratificamos unánimemente la afiliación a la Confederación Sindical Internacional - CSI, y la continuación de nuestra actitud de la defensa de los derechos laborales.

Reiteramos nuestra vocación indeclinable de luchar por la democracia, la inclusión, la libertad y la paz, pero ante todo la defensa de los derechos fundamentales de la clase trabajadora en toda la Región de las Américas. 


CROC, CTM - México · Forca Sindical - Brasil · CGT - Colombia · CTV - Venezuela · 
· CAT - Chile ·  CSE - Ecuador · CGTC - Curazao · CGTP - Panamá · 
· CATP - Perú · CNT - Paraguay · FAT - Aruba ·

0 comentarios:

Publicar un comentario