CGTP-Logo
ADS



Central General Autónoma de Trabajadores de Panamá
Información de Prensa





En este espacio encontrarás toda la información oficial de la Central General Autónoma de Trabajadores de Panamá. Incluyendo comunicados suscritos directamente por la organización, asi como la reproducción oficial de comunicados de organizaciones a las que esta afiliada esta central sindical.




viernes, 6 de mayo de 2016

COMUNICADO INFORMATIVO | CGTP FORMA PARTE DE COMISIÓN TRIPARTITA QUE REPRESENTARÁ A PANAMÁ EN CONFERENCIA DE LA OIT

COMUNICADO INFORMATIVO

CGTP FORMA PARTE DE COMISIÓN TRIPARTITA
QUE REPRESENTARÁ A PANAMÁ EN CONFERENCIA DE LA OIT

 



La Central de General Autónoma de Trabajadores de Panamá (CGTP), como parte fundamental del Consejo Nacional de Trabajadores Organizados (CONATO) ha sido designada en conjunto con otras importantes organizaciones de trabajadores de la república, para formar parte de la comisión tripartita (Gobierno, Trabajadores y Empleadores)  que representará a Panamá en la 105ª Reunión de la Conferencia Internacional del Trabajo de OIT.

La designación de la CGTP ratifica su carácter representativo de la clase trabajadora panameña y su importancia dentro de la comunidad de organizaciones que agremian al movimiento sindical panameño.

Representar a los trabajadores y trabajadoras panameños en este importante foro internacional es una función importante pues permite, exponer sus necesidades y problemáticas ante la Organización Internacional del Trabajo (OIT) que es una agencia 'tripartita' de la ONU,  que reúne a gobiernos, empleadores y trabajadores de 187 estados miembros,  a fin de establecer las normas del trabajo, formular políticas y elaborar programas promoviendo el trabajo decente de todos, mujeres y hombres.

La República de Panamá como signante de los acuerdos que rigen la OIT y como miembro de la ONU esta obligada a participar de las actividades de esta entidad internacional a través de la designación de una comisión tripartita que represente al gobierno, a los trabajadores y al sector patronal. En este sentido El Gobierno Nacional a través del Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laborar (MITRADEL) es responsable de garantizar la participación de todas las partes involucradas.

La 105ª Reunión de la Conferencia Internacional del Trabajo se llevará a cabo en Ginebra, Suiza, en la sede de la OIT, del 29 de mayo al 10 de junio, y los trabajadores panameños estaremos representados por las siguientes personas y organizaciones:
  • NELVA REYES BARAHONA, Secretaria General de la Central Autónoma de Trabajadores de Panamá (CGTP) y miembro del Consejo National de Trabajadores Organizados (CONATO). Delegada de los Trabajadores.
  • PEDRO ANTONIO HURTADO JAÉN, Secretario de Seguridad de la Federación Sindical de Trabajadores de la República de Panama (FSTRP) y miembro be Consejo Nacional de Trabajadores Organizados (CONATO). Consejero Técnico de los Trabajadores.
  • GABRIEL CASTILLO COBA, Secretario de Organización de la Confederación Nacional de Unidad Sindical Independiente (CONUSI) y representante de los trabajador ante la "Comisión del Acuerdo Tripartito de Panamá". Consejero Técnico de los Trabajadores.
  • SAUL MENDEZ, Secretario General del Sindicato Único Nacional de Trabajadores de la Industria de la Construcción y Similares (SUNTRACS) y Miembro Trabajador de la Confederación National de Unidad Sindical Independiente (CONUSI). Consejero Técnico de los Trabajadores.
  • RAFAEL CHAVARRÍA, Representante de la Confederación de Trabajadores de la República as Panamá (CTRP), Miembro del Consejo Nacional de Trabajadores Organizados (CONATO) y Representante del Sector Trabajador en el Consejo de Administración de la OIT. Representante de los Trabajadores.
Esta comitiva de dirigentes de importantes sindicatos y gremios de trabajadores de Panama, será la encargada de representar en la clase trabajadora en esta relevante conferencia internacional.

NOTAS:





0 comentarios:

Publicar un comentario